EUR/USD está a punto de terminar la jornada con un tono bajista, pero muy por encima de los mínimos del día. El par tocó fondo durante la sesión americana, después del testimonio de Yellen en 1.1158 pero luego recuperó posiciones a un ritmo moderado durante las últimas cuatro horas.

El par llegó recientemente a niveles de 1.1260, y se enfrenta a una resistencia en torno a la media móvil de 20 horas que se sitúa en 1.1265.

El declive de hoy puede ser visto como una corrección normal teniendo en cuenta que el EUR/USD había subido 500 pips desde el comienzo de febrero, y alcanzó su punto máximo ayer en 1.1337, el nivel más alto en tres meses.

EUR/USD perspectivas técnicas

"El panorama técnico sigue siendo alcista, como en el gráfico de 4 horas donde el precio se ha recuperado rápidamente por encima de una media alcista simple de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos reanudaron su avance hacia territorio positivo, después de un movimiento correctivo a la baja limitado", dijo Valeria Bednarik, analista jefe de FXstreet.

De acuerdo con su reporte, la siguiente zona importante se ubica en 1.1120, "ya que sólo por debajo de este nivel, el par puede estar en riesgo de nuevas caídas.

** FXStreet, noticias de divisas **