El yen subió fuertemente frente al dólar por segundo día consecutivo, y está a punto de publicar el cierre más alto desde octubre de 2014. El USD/JPY toco fondo en 110.66, después de romper por debajo del mínimo del 2016 de 110.95, y luego rebotando al alza .

La recuperación del par desde los mínimos aumentó la especulación de que el Banco de Japón estaba detrás del movimiento, interviniendo en el mercado para debilitar el yen. El USD/JPY subió a 112.00, y luego reanudo el descenso, pero fue capaz de mantenerse por encima de 111.00.

En la actualidad, el par se negocia sobre la zona de 111.40/50, 225 pips por debajo del nivel que tenía antes de la decisión del FOMC.

Perspectiva técnica

El gráfico de 1 hora está demostrando que las medias móviles de 100 y 200 han acelerado sus descensos, muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se han recuperado desde niveles de sobrecompra, pero permanecen dentro de territorio negativo, después del último movimiento correctivo al alza, que sugiere que el par puede avanzar aún más, explicó Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

"En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos también corrigieron las lecturas de sobreventa, pero han perdido fuerza al alza muy por debajo de sus líneas medias, en línea con las perspectivas de corto plazo. El riesgo se mantiene a la baja, con otra caída debajo de 111.00 , que abriría las puertas para un descenso continuado hacia el 110.00, apoyo psicológico ", dijo Bednarik.

** FXStreet, noticias de divisas **