El oro se balanceó entre ganancias tibias y pérdidas menores cerca de los máximos de tres meses de la semana pasada. En la actualidad el oro cotiza alrededor de la zona de $1243, máximo de 7 días.

El metal precioso ganó cierta tracción el viernes y parece todo listo para terminar con un tono positivo por tercera semana consecutiva. La caída de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense y el sentimiento negativo de los mercados de valores en los mercados de acciones apuntan a un ligero deterioro en el apetito de riesgo de los inversores y están respaldando la demanda de refugio seguro del metal precioso.

Sin embargo, una moderada recuperación del dólar estadounidense, con el principal índice visto en máximos diarios cerca de zona de 100.70 y con una ganancia de alrededor del 0.25%, ha puesto un límite en el fuerte rebote del metal en la SMA de 100 días. Un dólar más fuerte tiende a disminuir la demanda de productos denominados en dólares, como el oro.

En ausencia de importantes datos económicos de Estados Unidos, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y la acción de precios en dólares seguirían siendo los determinantes clave del movimiento del metal el viernes.

Niveles técnicos para ver

De los niveles actuales, los máximos de varios meses están cerca de la zona de $1245, nivel que es probable que actúe como resistencia inmediata por encima de la cual el oro parece listo para superar la resistencia de $1250 y apuntar a probar la una fuerte resistencia de la SMA de 200 días cerca de $1260-62.

Del otro lado, la debilidad por debajo del nivel de $1235 podría extenderse hacia el nivel de $1230 por debajo del cual, el oro puede quebrar debajo de $1225, soporte horizontal intermedio y regresar hacia la SMA de 100 días de soporte cerca de $1217.

** FXStreet, noticias de divisas **