El par EUR/USD fue visto construyendo sobre el movimiento de reversión del martes, desde el máximo de 4 semanas, y ahora se está acercando al extremo inferior del rango de comercio semanal, marcando nuevos mínimos del día por debajo de 1.0500.

En la actualidad el precio se comercia alrededor de 1.0510/20, con una nueva pelea frente al billete verde, con el índice clave del dólar de EE.UU. acelerando el movimiento ascendente y coqueteando con los niveles mínimos diarios.

Por otra parte, los comerciantes también parecían reajustar sus posiciones antes de la tan esperada conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que podría reactivar el rally del dólar después de las elecciones, y desencadenar una nueva etapa de la debilidad para el par.

Los inversionistas estarían buscando claridad adicional sobre los planes de Trump para la economía, y los detalles específicos de las medidas de estímulo fiscal propuestas para medir su impacto en el crecimiento económico, y la inflación de Estados Unidos, que eventualmente serían determinantes y claves de la postura de la política monetaria de la Fed en 2017, y tienen un impacto significativo en la trayectoria a corto plazo del par.

Niveles técnicos para ver

En una ruptura sostenida por debajo de la marca psicológica de 1.0500, el par es probable que acelere el descenso hacia la región de 1.0460/55, en ruta hacia la marca de 1.0400.

En el lado alcista, la región de 1.0550 ahora parece haber emergido como resistencia inmediata, que si se despeja puede asistir al par hacia 1.0600. Cualquier movimiento ascendente más allá de 1.0600 puede continuar enfrentando resistencia cerca de la región 1.0620. y sólo un movimiento decisivo por encima de este obstáculo fuerte negaría cualquier sesgo bajista a corto plazo que rodea al par.

** FXStreet, noticias de divisas **