• No logra ganar tracción a pesar de un dólar estadounidense más débil.
• Los datos macroeconómicos de EE.UU. se esperan para generar un nuevo impulso.


El par GBP/USD ha cotizado en un rango de unos 40 pips durante la sesión asiática, haciendo máximo en 1.3920, unos pocos pips por debajo del máximo de la sesión anterior. El GBP/USD una vez más no logró romper la resistencia del máximo generado tras la publicación del IPC del Reino Unido, cerca de la zona de 1.3920-25, y retrocedió alrededor de 45 pips al final de la sesión asiática e inicio de la sesión europea, para probar nuevos mínimos del día en 1.3875, a pesar de un tono levemente más débil que rodea al dólar estadounidense. En el momento de escribir, el GBP/USD cotiza en la zona de 1.3890, prácticamente plano en el día.

La caída careció de cualquier catalizador obvio y, por lo tanto, podría atribuirse a cierta toma de beneficios, especialmente después del reciente movimiento al alza de más de 150 pips desde los mínimos de casi 4 semanas establecidos el viernes pasado.

No hay ninguna publicación de datos económicos relevantes para el mercado desde el Reino Unido y, por lo tanto, el foco de atención se mantendría en las importantes publicaciones macroeconómicas de los EE.UU.: Las cifras de inflación y los datos mensuales de ventas minoristas. Los datos de hoy pueden influir en las expectativas de una subida de tasas de la Fed en marzo y, finalmente, proporcionar un nuevo impulso direccional al par.

Niveles técnicos del GBP/USD

Una debilidad continuada por debajo del soporte inmediato de 1.3865 podría hacer que el par GBP/USD sea vulnerable para volver a probar el nivel de 1.3800. Por el lado positivo, los alcistas estarían a la expectativa de un claro avance a través de la resistencia de 1.3920-25, por encima de la cual un nuevo ataque de cobertura de cortos podría llevar al par nuevamente hacia el nivel psicológico clave de 1.4000.

** FXStreet, noticias de divisas **