El par EUR/GBP está operando en la parte inferior de su rango diario y probando el mínimo de la semana pasada en 0.8727.

Los osos están manteniendo la presión sobre el EUR/GBP bajo presión desde las minutas de la reunión del BCE del jueves, ya que el informe reveló preocupaciones sobre la sostenibilidad de la inflación en la zona euro.

Por otro lado, los toros de la libra británica se están enfocando en la salud de la economía del Reino Unido y en las perspectivas de una subida de tasas en mayo ya que los inversores han puesto las incertidumbres relacionadas con el Brexit bajo la alfombra. El mes pasado, Gran Bretaña firmó un acuerdo de transición que durará 21 meses después de que abandone la Unión Europea.

No hay datos macroeconómicos programados para el lunes tanto en el Reino Unido como en la zona euro. Sin embargo, será una semana ocupada en el frente de datos especialmente para el Reino Unido. El martes verá las ganancias promedio semanales observadas de cerca y la tasa de desempleo, que se espera baje a otro mínimo de varios años. Mientras tanto, el miércoles se conocerán los datos de inflación del Reino Unido. En la Eurozona los inversores prestarán atención a la encuesta ZEW del martes y a los datos de la producción de la construcción y la inflación del miércoles. Los datos de inflación tanto en el Reino Unido como en la Eurozona son datos muy importantes que se espera que traigan mucha volatilidad ya que el aumento de la inflación (o la falta de ella) determinará si los bancos centrales pueden comenzar a subir las tasas de interés tarde o temprano.

Niveles de EUR/GBP:

El cruce está bajo presión. El soporte se encuentra en 0.8627, que es el mínimo del viernes; después de eso, las cifras de 0.86 y 0.85 deberían brindar soporte. Al alza, los alcistas deberían esperar resistencia en 0.8670 y 0.8742 máximos de oscilación.

** FXStreet, noticias de divisas **