El petróleo se ha deslizado más abajo en la tabla de precios, en la parte posterior de la sesión americana, debido al incremento en las reservas de petróleo de EE.UU. durante la semana pasada, según los datos de inventario del Instituto Americano del Petróleo (API).

Los datos llegaron con una acumulación de 8796K barriles vs los 3250K que esperaba el mercado. Hubo sin embargo una fuga en el precio, previo a la liberación de las cifras.

Cifras del reporte

El inventario de petróleo americano llegó con una acumulación de 8796K barriles para la semana, desde los 3250 barriles esperados, mientras que la gasolina reporto una cifra de -4302K vs -1900K esperados, y los destilados arrojaron números de -391K vs los -750K esperados.

El petróleo de referencia WTI pasó desde un precio estable en 41.40/50 dólares por barril, a un nivel de 41.03 dólares tras la publicación del reporte, y un mínimo diario en el precio de 40.75 dólares por barril.

Desde 1929, cada semana el Instituto Americano del Petróleo (API) presenta los datos totales de Estados Unidos relacionados con las operaciones de refinamiento y la producción de los cuatro principales productos derivados del petróleo: gasolina, queroseno de aviación, destilado (por contenido de azufre), y aceite de combustible residual, que representan más del 85% del total de la industria del petróleo, así como las cifras sobre los inventarios de crudo.

** FXStreet, noticias de divisas **