FXstreet.com (Barcelona) - La euforia después de la cumbre europea se ha ido desvaneciendo durante la sesión asiática ya que los participantes del mercado optaron por reajustar las extremadamente sobrecompradas condiciones en los activos de riesgo.

Se espera que la semana que viene clarifique como los mercados analizarán las íltimas propuestas de la UE, esperando más detalles de Alemania y sus efectos. El consenso sobre las promesas hechas durante la cumbre, indicado por el éxodo masivo de las posiciones largas en el USD al final de la semana pasada, es que la UE ha hecho pasos importantes, aunque pocos; mientras que no se ha encontrado una solución definitiva a la crisis, los dirigentes europeos ganaron tiempo.

Una de las mayores preocupaciones es el volumen limitado de la compra de bonos a través del EFSF/ESM. Otros asuntos incluyen el papel del BCE y la voluntad de los parlamentos de la Eurozona para aprobar la agenda ambiciosa a corto plazo.

La prensa alemana criticó a la canciller Angela Merkel por hacer demasiadas concesiones a los países periféricos. Mientras que un movimiento hacia una unión bancaria es positivo para los intereses de Alemania y otros países en Europa, la unión fiscal permanece sin mucho progreso.

Grecia buscando mejores condiciones de la UE

Otro asunto que surgió durante el fin de semana es la posibilidad de que Grecia pida financiación directa a los bancos locales, a través del EFSF, a pesar de que se acordó anteriormente que la recapitalización de las entidades griegas formará parte del último paquete del rescate.

Según el periódico griego Ekathimerini, durante la reunión en la casa del Primer Ministro el sábado, los asistentes hablaron sobre las negociaciones con los inspectores de la Troika y “la aceleración de las privatizaciones que podría mandar un mensaje a Europa que el gobierno nuevo es determinado a proceder contundentemente con las reformas.”

** FXstreet.es, noticias de divisas **