El par NZD/USD subió unos 60 pips más en el día en torno a 0.7330.

Estados Unidos publicó números de inflación más fuertes de lo esperado. El IPC subyacente aumentó un 1.8%, por encima del 1.7% esperado. La inflación general también salió por encima de las proyecciones. La reacción inicial fue un dólar más fuerte y una caída en los futuros de EE.UU. El par NZD/USD cayó bruscamente a 0.7241.

Más tarde, los mercados bursátiles de Estados Unidos abrieron con pequeñas pérdidas y luego se recuperaron. Además, el índice VIX de volatilidad también cayó y contribuyó a un mejor estado de ánimo. El entorno de riesgo y la liquidación del dólar de EE.UU. fueron agudos y soportan al par NZD/USD.

Mirando hacia el futuro, no hay eventos notables en Nueva Zelanda. Las acciones seguirán influyendo en el par. Más tarde, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las solicitudes de desempleo de Estados Unidos se alinearon en el calendario económico el jueves a las 13:30 GMT.

Niveles técnicos

El RSI en el gráfico de una hora apunta a nuevas ganancias mientras que el impulso es mixto. La resistencia inmediata espera en 0.72451. La resistencia adicional está en el nivel redondo de 0.74 que limitó al par más temprano.

En el lado negativo, el mínimo de 0.7241 es notable por el lado negativo. Le sigue la línea 0.7180 que funcionó como soporte anteriormente.

** FXStreet, noticias de divisas **