FXStreet (Barcelona) - El movimiento lateral del par GBP/USD se extiende en la sesión europea, con los compradores esperando nuevas señales en el índice de gestores de compra de construcción del Reino Unido que se publicará en breve.

GBP/USD se aferra a la franja de 1.4700

El par cotiza plano en 1.4715, después de haber probado mínimos diarios cerca de 1.4707 en las últimas horas. El GBP/USD continúa consolidando la caída anterior en la manija de 1.4700, con la subida limitada por la DMA de 5 en 1.4729 ya que el dólar mantiene su firme oferta frente a sus principales competidores.

Por otra parte, el cable encuentra soporte en un giro completo en condiciones de riesgo, después de que las acciones europeas rompieran con las pérdidas anteriores y se rebotaran ampliamente, impulsando así las ofertas por las monedas de mayor rendimiento.

Mientras tanto, los mercados esperan el índice de gestores de compra de construcción del Reino Unido para un nuevo impulso, tras la lectura del PMI manufacturero pobre vista ayer. Se espera que el PMI de construcción del Reino Unido se haya expandido en un 56.0, mejor que el 55.3 anterior.

Niveles a tener en cuenta para el GBP/USD

El par tiene una resistencia inmediata en 1.4729 (DMA de 5), por encima de la cual el nivel 1.4786 (SMA de 100 de 1h) se pondría a prueba. A la baja, el soporte se sitúa en 1.4700, por debajo del cual el par podría extender las pérdidas a 1.4661 (mínimo del 4 de enero).

** FXStreet, noticias de divisas **