La GBP ha comenzado a sentir el calor del Brexit, y el par EUR/GBP rompió por encima del nivel de 0.8700 por primera vez desde mediados de noviembre, mientras la prima de riesgo de Brexit nuevamente cobra un precio a la GBP, han dicho los asesores de ING.

Datos clave

"Este movimiento siguió tras los comentarios de la Primera Ministra May durante el fin de semana, que aumentaron la probabilidad de un Brexit duro.

Mientras tanto, la prima de riesgo del Brexit ha empezado a cotizarse de nuevo en libras esterlinas, pero no está cerca de los niveles de octubre (10% en el tiempo basado en nuestro modelo de valor razonable a corto plazo versus el 1-2% actualmente).

La prima de riesgo del Brexit ha sido más bien contenida en este punto, y el camino lleno de baches en términos de las negociaciones sobre los términos de Brexit, sugieren el recorrido bajista de la GBP, y reiteramos nuestra previsión a 6 meses del par EUR/GBP en 0.9000, y también veremos el comercio de la GBP/USD a través del nivel de 1.2000 en los próximos meses".

** FXStreet, noticias de divisas **