• El DXY rompe por debajo de 90.00.
• El movimiento por el riesgo, detrás de las ventas del dólar estadounidense.
• El IPC de EE.UU. y las ventas minoristas se publicarán mañana.


El dólar, en términos del índice del dólar estadounidense (DXY), continúa operando a la defensiva en lo que va de semana, rompiendo por debajo del soporte clave en el nivel de 90.00.

El dólar estadounidense centrado en los datos de EE.UU.

El índice ha intensificado la corrección semanal a la baja, ya que el movimiento por el riesgo del lunes no ha disminuido.

De hecho, el DXY probó los mínimos recientes por debajo de 90.00 por primera vez desde el 2 de febrero al inicio de sesión, aunque por el momento ha logrado encontrar un soporte bastante decente cerca de 89.80.

El dólar estadounidense se mantuvo apático después de que el presidente Trump revelara sus planes para impulsar la infraestructura. Sus planes, sin embargo, están preparados para enfrentar una fuerte resistencia de los legisladores, tanto republicanos como demócratas.

El sesgo de venta en el dólar estadounidense vino junto con una caída en los rendimientos del bono a 10 años de Estados Unidos a la zona del 2.82%, o mínimos diarios, después de subir a máximos de varios años cerca de 2.90% a principios de la sesión.

En lo referente a los datos económicos, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester (votante en 2019, optimista), discutirá sobre la política monetaria en un discurso programado al inicio de la sesión americana, justo después de la publicación del índice NFIB de confianza empresarial. Por otro lado, mañana se publicarán las ventas minoristas y el IPC de EE.UU para el mes de enero.

Niveles relevantes del DXY

En el momento de escribir, el DXY está perdiendo un -0.30% cotizando en 89.84. El soporte inmediato se encuentra en 88.55 (mínimo del 2 de febrero), seguido por 88.42 (mínimo del 25 de enero) y finalmente 86.85 (línea de tendencia semanal de 72.70). Por el lado alcista, una rotura por encima de 90.57 (máximo del 8 de febrero), apuntaría a 90.70 (máximo del 22 de enero) y finalmente a 90.98 (máximo del 18 de enero).

** FXStreet, noticias de divisas **