La debilidad del dólar, la suba en el precio del petróleo y el optimismo global, llevaron al USD/MXN a retroceder hacia 19.00, luego de haber estado próximo a 19.50 solo dos días atrás.

La cotización del par venía corrigiendo a la baja desde 19.90, el máximo desde marzo al que había llegado en diciembre. El retroceso encontró soporte en 19.15 desde donde estaba rebotando. El miércoles, las noticias generaron especulaciones sobre el retiro de EE.UU. del TCLAN, lo que debilitó al peso mexicano y al dólar canadiense. El USD/MXN recibió un impulso y subió hacia 19.50.

Pero el avance no duró mucho. El rally del petróleo hacia máximos en años, junto con una fuerte debilidad del dólar en todos los frentes, volvieron a empujar al par hacia la baja y a llevarlo a 19.00.

Las monedas de América Latina están entre las de mejor desempeño en los que va del año.

Probando soporte clave

El USD/MXN cayó hoy hasta 19.00 y estaba operando en 19.05. La zona de 19.00 es clave, no solo por ser un número redondo, sino porque en la actualidad por allí se puede trazar una linea de tendencia alcista originada en los mínimos de septiembre. En caso de quebrar la misma, es de esperar más caídas con objetivos en 18.80 y 18.70. Este último es un soporte fuerte.

Por el contrario, de lograr permanecer sobre 19.00, el dólar podría retomar los recorridos alcistas. Una señal de esto, sería el regreso sobre 19.30, que daría momento al billete verde para extender las subas.

** FXStreet, noticias de divisas **