Es probable que los datos de EE.UU. muestren que la economía se está recuperando del impacto de las tormentas y que la estabilidad de las presiones en los precios están por por encima de los pensamientos de principios de este año, según opina el equipo de investigación de BBH.

Declaraciones clave:

"Tanto los rastreadores del PIB de la Fed de St. Louis como el de Nueva York están estimando un crecimiento en el cuarto trimestre a un poco más arriba del 3%. Si bien el trimestre está casi a la mitad, y aún quedan muchos datos, parece que será otro trimestre de crecimiento por encima del de la tendencia".

"El IPC general de octubre podría debilitarse con los precios más bajos del gas, pero la tasa subyacente (core) probablemente se mantenga estable en 1.7% por sexto mes consecutivo. Francamente, dado el efecto de base, será difícil que la medida interanual suba mucho más en los próximos tres meses. Las ventas minoristas principales se dispararon 1.6% en septiembre debido a que la naturaleza (tormentas) y el aumento de los precios conspiraron para que los datos se mantengan sin cambios. Sin embargo, un informe sin cambios debería sorprender en octubre. Por otro lado, se espera que la medida del PIB sea un sólido 0.3% después de un aumento de 0.4% en septiembre. Se espera que la producción industrial aumente 0.5%, liderada por un aumento similar en el sector manufacturero".

** FXStreet, noticias de divisas **