El par USD/CAD cotiza al nivel 1.26, cotizando en un rango claro entre 1.2555 y 1.2633. El par caracterizó el comercio en los últimos días con un rango más ajustado en medio de la estabilidad en los mercados.

USD/CAD movimientos fundamentales

El precio del petróleo, la principal exportación de Canadá, se ha estabilizado por debajo de 60$ . Un informe de la Agencia Internacional de Energía mostró que un suministro superará la demanda en 2018, pero las diferencias son escasas.

Los mercados bursátiles se mantienen estables después de una semana de turbulencia. Una menor volatilidad y menores volúmenes de negociación en acciones también se ven en el dólar canadiense. El viernes, la publicación del informe de empleo de Canadá provocó un fuerte movimiento alcista que no se materializó en una ganancia sostenida.

Los mercados también se están comerciando en un rango limitado en previsión de las publicaciones estadounidenses de más alto nivel el día de mañana: inflación y ventas minoristas. El IPC subyacente es la cifra clave a observar, y se prevé que se mantenga sin cambios en el 1.8% anual.

Además, el informe semanal de inventarios de petróleo también debe mover al dólar canadiense.

La imagen técnica del USD/CAD se ve positiva

El impulso ha sido positivo en los últimos días. Además, el RSI es estable por encima de 50 pero por debajo del territorio de sobreventa. Ambos indicadores apuntan a ganancias adicionales. El par cruzó recientemente el SMA de 50 días, que también sirve como un signo bajista. Sin embargo, opera por debajo de la SMA de 200 días.

Por encima de la línea de rango de 1.2633, la resistencia espera en 1.2682, el nivel más alto el viernes. La SMA de 200 días se ve a alrededor de 1.2750.

El soporte espera en el límite de 1.2553 y más abajo en 1.2490, un trampolín para el par.

** FXStreet, noticias de divisas **