El par GBP/JPY se vio sometido a una nueva presión de venta después de los decepcionantes datos de ventas minoristas del Reino Unido y tocó un nuevo mínimo de 10 días.

El par, sin embargo, ha logrado rebotar pocos pips desde la importante SMA de 200 días cerca de la región 139.65-60 y actualmente se cierne alrededor de la marca psicológica 140.00.

El viernes, el par aceleró su cambio desde máximos de dos semanas alcanzado el miércoles después de que las ventas minoristas del Reino Unido se contrajeran inesperadamente en enero. De hecho, en una base mensual las ventas cayeron un 0.3%, con el crecimiento anual agudamente más bajo en 2.6% desde el 4.7% del mes anterior.

Las sombrías cifras de hoy se añadieron a la reciente serie de decepcionantes publicaciones en el Reino Unido, incluyendo los datos de crecimiento del IPC y de los salarios de esta semana, y pesaron sobre la libra británica en todos los niveles.

Mientras tanto, el yen japonés continuó ganando terreno el viernes en medio del malestar prevaleciente, que tiende a beneficiar las tradicionales monedas de refugio seguro, y colaboró además con la fuerte caída del par en el último día de negociación de la semana.

Con el movimiento de hoy, el par ahora ha invertido todas sus ganancias tibias registradas en la semana anterior y ahora parece todo listo para la segunda caída semanal.

Niveles técnicos a observar

Una continuación a través de la presión de venta en la SMA de 200 cerca en 139.60 es probable que acelere el movimiento hacia el apoyo horizontal en 139.30-25 antes de caer de nuevo al mínimo mensual de febrero en el apoyo cerca la región 138.55-50(mínimo del 7 de febrero).

En el lado positivo, cualquier intento de recuperación podría ahora enfrentarse a una resistencia inmediata cerca de la región 140.45-50 por encima de la cual el par es probable que supere 141.00 y se dirija hacia la fuerte resistencia horizontal 141.35.

** FXStreet, noticias de divisas **