El USD/CAD había subido en la sesión europea hasta 1.2756, llegando a ese nivel continuando con el avance que comenzó en el mismo arranque de la semana. Pero allí perdió momento y cambió la dirección. El sesgo ahora de corto plazo favorece las bajas. La cotización acaba de marcar mínimos para el día en 1.2719 y se mantenía cerca de esa zona.

El descenso estuvo impulsado por una caída del dólar a lo largo del mercado y se dio pese a una caída en los precios del petróleo. El índice del dólar cayó a 94.00, el nivel más bajo en casi tres semanas mientras que el barril de WTI cae ligeramente y operaba en $56.50.

Panorama y niveles

La clave pasará por ver que ocurre con los niveles actuales del USD/CAD. De confirmarse el sesgo para las próximas horas favorecerá las bajas y habrá que ver que ocurre si prueba 1.2700. De ser así, el par podría retomar el proceso correctivo que había comenzado desde los máximos de octubre. Los soportes fuertes se pueden ver en 1.2695 y 1.2660.

En la dirección contraria, un regreso sobre 1.2750 daría señales de apoyo al dólar. En caso de continuar las subas, la siguiente resistencia fuerte se puede ver en 1.2780, que de ser quebrado habilitaría a una prueba a la siguiente en 1.2810.

** FXStreet, noticias de divisas **