Los analistas de TD Securities observaron que la GBP/USD ha caído más de un 3% desde el final de la semana pasada, por los temores de una posible salida del Reino Unido de la UE.

Datos clave:

"La preocupación generalizada de que el referéndum que se ha fijado para el 23 de junio, podría no salir favorable a la permanencia en la UE, luego de conocerse que alrededor del 20% de los votantes aun esta indecisos sobre cual camino seria mejor para el Reino Unido. La implicación de esto, es que en los próximos cuatro meses existe la posibilidad de las urnas girando en ambos sentidos ".

"La decisión de la semana pasada del alcalde de Londres, y político popular Boris Johnson, apoyando la campaña por 'Dejar' la UE, ha sido el disparador para las ventas masivas de esta semana en la libra. Hasta entonces, aparecen muchos inversores que han estado esperando que el acuerdo de reforma de la UE que se anunció a última hora del 19 de febrero, sea suficiente para agregar convicción a la oferta del Primer Ministro David Cameron de permanecer en el sistema europeo.

Sobre la base de que la incertidumbre política es negativa para la moneda, hemos revisado a la baja nuestras previsiones de 1 y 3 meses para la libra esterlina, luego de la publicación de la fecha del referéndum. Dicho esto, en el supuesto de que la campaña para "permanecer" sera efectiva, nuestras previsiones apuntan a un tono más fuerte para la libra esterlina en la segunda mitad del 2016. "

** FXStreet, noticias de divisas **