El par EUR/USD, que cayó a un mínimo diario en 1.1830 temprano en la sesión americana está teniendo dificultades para realizar una recuperación significativa. En este momento, el par opera en 1.1838, perdiendo un 0.18% en el día.

El martes y el miércoles, el par ganó tracción y subió más de 100 pips en medio de una presión de venta de base amplia, presenciada en el billete verde. Luego de que el FOMC publicó ayer las minutas de su reunión de septiembre de ayer, el par subió a un nuevo máximo de 2 semanas en 1.1880 a medida que la probabilidad de un alza de tasas en diciembre se debilitó. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el DXY revierta el rumbo y borre la mayoría de sus pérdidas, ya que el impacto negativo de las minutas sobre el dólar se desvaneció.

Por otra parte, los datos optimistas de hoy brindaron un impulso adicional al USD, elevando el índice del dólar estadounidense a una nueva cota diaria de 93.06 y ponderando el par. De acuerdo con los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE. UU., en la semana que finalizó el 7 de octubre, la cifra de avance de los reclamos iniciales ajustados estacionalmente se redujo a 243.000 de 258.000. Más importante aún, como lo indicaron los datos del PMI a principios de este mes, el Índice de Precios al Productor creció un 2.6% anualmente, registrando su nivel más alto desde febrero de 2012.

Por otro lado, la moneda compartida luchó por encontrar la demanda durante todo el día después de que el economista jefe del BCE, Peter Praet, dijera que "podría ser capaz de evaluar mejor el estímulo que puede esperarse de un plan de compra que se ejecutará en más intervalo de tiempo prolongado "en un discurso en Nueva York, lo que sugiere que el BCE puede abstenerse de una reducción de QE agresiva.

Un par de miembros del FOMC y el presidente del BCE, Mario Draghi, pronunciaron sus comentarios en un panel sobre política monetaria titulado "Repensar la política macroeconómica" en Washington DC, pero la reacción del mercado era inexistente, ya que no entraron en detalles sobre la política panorama.

Niveles técnicos a considerar:

Con el retiro de hoy, el indicador RSI en el gráfico diario cayó a 50, lo que sugiere que es probable que el par se mantenga en una fase neutral en el corto plazo. El soporte inicial para el par se pudo ver en 1.1810 (DMA de 20) antes de 1.1700 (DMA de 100/nivel psicológico) y 1.1665 (mínimo el 6 de octubre). En el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.1880 (máximo diario), 1.1940 (máximo 25 de septiembre) y 1.2000 (nivel psicológico).

** FXStreet, noticias de divisas **