Después de un fracasado intento de resistir por encima de 49 dólares durante la temprana sesión norteamericana, los precios del crudo nuevamente cobraron impulso y refrescaron su máximo diario en 49.35 dólares en medio de los titulares de Reuters.

Después del repunte inicial, el petróleo del WTI retrocedió para devolver parte de sus ganancias y bajó 10 centavos o 0.20% a 49.20 dólares por barril en el momento de escribir.

La OPEP aumenta su apoyo para extender los recortes sobre la producción de petróleo en la segunda mitad del año, pero la participación no OPEP es necesaria, según el reporte de Reuters. La mayor parte del recorte de producción fuera de la OPEP vino de Rusia en 160.000 barriles por día. Sin embargo, este número se considera una caída prevista debido a la temporada de mantenimiento y la OPEP claramente quiere más participación en caso de que decidan extender el acuerdo más allá de junio.

Por otra parte, los inversores siguen perdiendo interés, como se refleja en los informes de CFTC. La semana pasada el número de posiciones largas en Brent y WTI cayó en 150.000. "Los inversores especulativos han arrojado la toalla, o eso parece. Hemos conseguido récord de ventas en la semana que termina el 14 de marzo y las ventas no han cesado todavía", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Frankfurt.

Niveles técnicos

Por debajo de los 49 dólares (nivel psicológico), el barril de WTI podría encontrar soporte en 48.50 (mínimo diario) y en 47.40 (mínimo del 13 de marzo). En el lado positivo, las resistencias están alineadas en 50 dólares (nivel psicológico), 50.84 (máximo del 9 de marzo) y 51.22 (mínimo del 8 de febrero).

** FXStreet, noticias de divisas **