FXstreet.com (Córdoba) - Las minutas de la reunión del 19 y 20 de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que la Fed decidió ampliar la Operación Twist, revelaron los funcionarios estaban divididos sobre la necesidad de mayor estímulo monetario.

Algunos miembros opinan que probablemente se necesiten más medidas de estímulo para promover un crecimiento satisfactorio en el empleo, mientras que otros creían que sólo se justificaría si la recuperación económica pierde impulso o la inflación cae.

Eso es un cambio con respecto a la postura de los oficiales del banco en la reunión de abril, donde varios miembros pensaban que más medidas podrían ser necesarias "si la economía pierde impulso o si la inflación se mantenía por debajo del objetivo del 2%.

La Fed reiteró que las tasas probablemente se mantendrán en "niveles excepcionalmente bajos" por lo menos hasta finales de 2014. Las minutas también mostraron que varios funcionarios de la Fed quieren desarrollar "nuevos instrumentos" para aliviar las condiciones financieras.

Jeffrey M. Lacker, la Fed de Richmond, fue el único disidente ya que se opuso a la continuación del programa de Operación Twist. Él no creía que un mayor estímulo monetario en este momento haría una diferencia sustancial en el crecimiento económico y el empleo sin aumentar la inflación en más de lo que sería deseable.

** FXstreet.es, noticias de divisas **