FXstreet.com (Barcelona) - El ministro alemán de economía, Wolfgang Schäuble, ha prometido que su país apoyará a España si el gobierno de Rajoy se compromete a realizar más recortes en las áreas de educación y sanidad. Sólo de este modo, ha asegurado, apoyaría que el BCE comprara deuda española.

A Schäuble no parecen bastarle los duros recortes anunciados por Rajoy hace unas semanas. El ministro germano ha señalado a su homólogo español, Luis de Guindos, que su país sólo apoyará una intervención del BCE mediante la compra de bonos españoles si el gobierno de Rajoy vuelve a realizar más ajustes en todos los ámbitos, pero especialmente en el educativo y sanitario.

Según asegura la agencia Bloomberg, De Guindos se habría mostrado dispuesto a seguir las directrices de Alemania, y habría prometido a Schäuble seguir recortando las ya de por sí maltratadas áreas de educación y sanidad.

Bloomberg también asegura en su información que el presidente del BCE, Mario Draghi, apoyaría estas medidas de presión para forzar a España a seguir ajustando su presupuesto.

** FXstreet.es, noticias de divisas **