James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, y un miembro votante del FOMC, dijo que sería prudente tener una tasa de interés más alta.

Hablando en Alemania, el mandatario afirmó que las metas de inflación y empleo en esencia se han cumplido, lo que justifica que sería prudente avanzar hacia mayores tasas de interés.

"En referencia a los EE.UU., Bullard dijo que el argumento clave para la normalización de la política monetaria es que mientras que en esencia se han cumplido los objetivos del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la configuración de directivas siguen siendo extrema".

En cuanto a los objetivos del FOMC, señaló que los mercados de trabajo de Estados Unidos están cerca de lo normal, y que la inflación neta de la crisis del petróleo es razonablemente cerca de la tasa objetivo del FOMC del 2 por ciento.

Por el contrario, la tasa de fondos (en la actualidad en un rango objetivo de 0.25%-0.50%) sigue siendo alrededor de 3 puntos porcentuales por debajo del nivel de largo plazo del FOMC, y la hoja de balance de la Fed sigue siendo más de 3.5 trillónes dólares más grande que su nivel anterior a la crisis ", dijo el presidente de la Fed de St. Louis en un comunicado.

"Una política prudente sugiere elevar la tasa de interés y el balance hacia niveles más normales", dijo Bullard.

** FXStreet, noticias de divisas **