El índice del dólar estadounidense (DXY) ha recuperado el optimismo el miércoles, subiendo a nuevos máximos diarios más allá del nivel psicológico de 90.00 y buscando consolidarse alrededor de esos niveles.

Dólar ofrecido tras datos de EE.UU

El índice saltó a nuevos máximos por encima de 90.00 el miércoles después de que las cifras de inflación de Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor aumentaron 2.1% en un año a enero y 0.5% intermensual. Además, el IPC subyacente aumentó a un ritmo anualizado de 1.8% y 0.3% mensual, y todos los datos estuvieron por encima de las expectativas.

Además, desde la agenda económica de EE.UU., las ventas minoristas se contrajeron inesperadamente un 0.3% durante el mes pasado, mientras que las ventas principales se mantuvieron estables, sin estimaciones iniciales.

El USD subió junto con los rendimientos del índice de referencia de los Estados Unidos a 10 años, que se recuperó en la zona de 2.88% poco después de las publicaciones de hoy.

Agregando a la fortaleza del USD, los futuros de fondos federales ahora implican que los inversores ven la probabilidad de 4 alzas de tasas este año en un 23%, según la herramienta FedWatch del grupo CME. El repentino movimiento ascendente del DXY volvió a encender los temores de otra potencial venta masiva en el espacio asociado al riesgo, como se vio a principios de mes.

Niveles técnicos

En este momento, el índice está ganando un 0.16% en 89.89 y un quiebre por encima de 90.57 (máximo 8 de febrero) se dirigiría a 90.70 (máximo 22 de enero) en camino a 90.98 (máximo del 18 de enero). En el lado negativo, el siguiente soporte se ubica en 88.55 (mínimo del 2 de febrero), secundado por 88.42 (mínimo del 25 de enero de 2018) y finalmente 86.85 (línea de tendencia semanal de 72.70).

** FXStreet, noticias de divisas **