FXstreet.com (Barcelona) - Los ministros de finanzas de la Eurozona se reunirán hoy en Bruselas a las 15:00 GMT para seguir hablando sobre los asuntos tratados durante la cumbre europea del 28-29 de junio. El Eurogrupo continuará debatiendo sobre la recapitalización directa de los bancos españoles, las condiciones del segundo rescate para Grecia y la creación de un organismo común de supervisión de la banca.

Los dirigentes europeos hablarán también de las posibles compras de bonos por el FEEF/MEDE en el mercado secundario. Las negociaciones sobre este asunto pueden ser difíciles ya que Holanda y Finlandia ya expresaron su oposición al respecto.

Francia y Alemania también intentarán resolver la diferencia de opiniones sobre la responsabilidad colectiva de la deuda de los países de la Eurozona. Durante una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, durante el fin de semana ambos dirigentes se comprometieron a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones para combatir la crisis de la Eurozona más efectivamente.

** FXstreet.es, noticias de divisas **