FXStreet (Córdoba) - La moneda japonesa está mostrando mayoría de resultados negativos en el mercado aunque caídas moderadas y recorridos limitados, sin verses significativamente afectado por la renuncia del Ministro de Economía de Japón. El USD/JPY que en la sesión asiática había caído hasta 118.40, se ha aproximado a 119.00.

La cotización llegó hasta 118.92, en donde se topó con resistencia. Actualmente esta operando en torno a 118.70/75, apenas por encima de donde termino la jornada ayer.

USD/JPY tras la FED, con datos de EE.UU. y el Banco de Japón

El miércoles el cruce venía moviéndose con un sesgo alcista pero luego de conocer la decisión y el comunicado de la Reserve Federal, empezó a retroceder; haciendo que no se pudiera sostener por encima de 119.00. Antes había llegado hasta 119.06, el nivel más alto desde el 5 de enero. El retroceso continuó hasta la sesión asiática cuando viró al alza.

Hoy habrá varios datos económicos de Estados Unidos que podrían llegar a tener algo de influencia en la operatoria del USD/JPY. Estos incluyen: órdenes de bienes durables, venta de viviendas pendientes y los pedidos iniciales de subsidio de desempleo. En el lado del país asiático, el viernes concluirá la reunión de dos días del Banco de Japón, con algunos analistas esperando algún tipo de anuncio de más estímulos. También se publicarán cifras de inflación el viernes en Japón.

** FXStreet, noticias de divisas **