FXStreet (Córdoba) - El peso mexicano cayó a niveles mínimos record frente al dólar por tercer día consecutivo activando las subastas de USD del Banco de México (Banxico) para evitar la volatilidad excesiva.

El USD/MXN</strong> abrió alrededor de 17.81 y luego retrocedió a 17.71 solo para reanudar la suba. Luego del informe de empleo de Estados Unidos, el dólar tomó impulso y empujó al par a probar los máximos de ayer en 17.85. Quebró por encima y escaló a 17.973, el nuevo máximo de todos los tiempos.

Operaba alrededor de 17.91, casi finalizando la semana con una ganancias de casi 4% con respecto a siete días atrás. El peso mexicano y argentino fueron las divisas con el peor rendimiento durante la primer semana de 2016 entre las monedas latinoamericanas.

Gobernador de Banxico: MXN debería apreciarse luego de la tormenta

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo que el peso mexicano puede haber exagerado su reacción acerca de los desarrollos recientes y que debería apreciarse luego de que los mercados se calmen, reflejando las bases económicas.

Carstens dijo que era muy temprano para decidir si Banxico terminará la intervención para evitar una fuerte depreciación. Resaltó que el nivel de las reservas internacionales es confortable.

** FXStreet, noticias de divisas **