El EUR/USD perdió momento en las últimas horas ante un fortalecimiento del dólar a lo largo del mercado, luego de que se conociera que la tasa de inflación mayorista en Estados Unidos en noviembre llegará al nivel más alto desde febrero de 2012.

La cotización del par cayó por debajo de 1.1770 tras el reporte y luego extendió la caída llegando recientemente hasta 1.1733, el nivel más bajo desde el viernes. Ese día el EUR/USD había caído hasta 1.1728, el mínimo en dos semanas y media.

El cruce mantiene un sesgo bajista y estaba operando en 1.1740, mirando de cerca la zona de 1.1730 que es un soporte relevante. De caer por debajo se podría extender el descenso con un potencial objetivo en 1.1710. Luego debajo seguirá 1.1700 mientras que el próximo soporte fuerte se puede ver en 1.1675.

En la dirección contraria, de lograr mantenerse sobre 1.1730 el euro podría amagar con una recuperación y un regreso sobre 1.1770, que es por donde está pasando la media móvil de 20 horas, dotaría de momento al euro. La siguiente resistencia se ubica en la zona de influencia de 1.1800, que contiene las subas desde mediados de la semana pasada y ayer.

El dólar se fortaleció luego de los datos de inflación mayorista y marcó máximos, además de contra el euro, contra el yen y el franco suizo. Frente a las ligadas a commodities recortó pérdidas. Mañana será el turno del índice de precios al consumidor, además de conocer la decisión, el comunicado y las nuevas proyecciones del FOMC. Se espera que la Reserva Federal suba la tasa de interés, así que de ser así, la atención estará sobre las proyecciones y la conferencia de Yellen.

** FXStreet, noticias de divisas **