El euro se alejó de mínimos de la sesión contra el dólar, pero la recuperación fue limitada y la perspectiva intradía sigue favoreciendo el descenso, ya que el precio se mantiene por debajo de la de media móvil de 20 horas (1.1290) y debajo de una línea de tendencia bajista.

EUR/USD actualmente se comercia en el rango de 1.1240/50, casi 80 puntos por debajo del precio de cierre de ayer. Un poco mas temprano, después de la publicación del informe de ventas minoristas en Estados Unidos, el par tocó fondo en 1.1224, el nivel más bajo desde la sesión americana del miércoles. Desde los mínimos rebotó al alza pero la recuperación perdió fuerza por debajo de 1.1280.

Más datos de EE.UU.

El dólar estadounidense subió en forma generalizada después de los números de ventas minoristas y también después de la última ronda de datos, incluyendo el inventario y la confianza del consumidor.

La confianza del consumidor estadounidense medida por la Universidad de Michigan bajó de 92.0 a 90.7 febrero. "Esto es un poco más débil que el 92.3 del consenso, pero no está mal teniendo en cuenta la escalada de la ola de ventas del mercado de acciones. De hecho, las fuertes ganancias del empleo, y el aumento de los ingresos reales y un mercado de la vivienda mas firme, están proporcionando efectos suficientes de compensación por el momento, y con las ventas al por menor habiendo llegado más fuerte de lo esperado (cuando se incluyen las revisiones al alza) se ve una historia del gasto de los consumidores razonablemente alentadora por ahora ", dijo James Knightley, analista de ING Bank.

Mientras que el dólar está subiendo en el mercado, corrigiendo un poco más después de la caída de ayer, el euro está mostrando debilidad a medida que los mercados se recuperan. En Europa los principales índices de renta variable están a punto de publicar fuertes ganancias, mientras que en los EEUU., el Dow Jones recupera el 1.12% y el Nasdaq sube un 0.70%.

** FXStreet, noticias de divisas **