FXstreet.com (Córdoba) - El Presidente de la Fed Bernanke comenzó su primer día de testimonio semestral de política monetaria ante el Comité Bancario del Senado de los EE.UU.

En su discurso, Bernanke destacó la debilidad en el crecimiento económico y los riesgos que la crisis Europea posan sobre la actividad económica tanto global como doméstica. También dijo que la economía de EE.UU. se enfrenta a otros vientos en contra, tales como las ajustadas condiciones de crédito, y los efectos restrictivos de la política fiscal y la incertidumbre fiscal.

Bernanke reiteró la postura de la Fed de que permanece preparada para actuar para actuar, pero se abstuvo de ofrecer detalles. Él no señaló si dichas acciones podrían tomar la forma de flexibilización cuantitativa, o cuando se llevarían a cabo.

"Teniendo en cuenta que se prevé el crecimiento no supere la tasa necesaria para absorber los nuevos ingresantes a la fuerza laboral, la reducción en la tasa de desempleo probablemente sea frustrantemente lenta", dijo en su discurso.

Bernanke reiteró al Congreso que la forma más eficaz en que pueden ayudar a la economía en estos momentos "sería trabajar para hacer frente a los desafíos fiscales de la nación de una manera que tenga en cuenta tanto la necesidad de sostenibilidad a largo plazo y la fragilidad de la recuperación". Él dijo que hacerlo "más temprano que tarde" ayudaría a reducir la incertidumbre y a aumentar la confianza de los hogares y negocios.

** FXstreet.es, noticias de divisas **