FXstreet.com (Barcelona) - Hernan Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha manifestado que espera que la Cumbre Europea que se llevará a cabo el jueves y viernes logre un entendimiento común sobre las propuestas presentadas, entre las que destacan la unión bancaria y la creación de un Tesoro europeo.

De esta manera, Van Rompuy lanza un llamamiento a los líderes que participarán en la Cumbre Europea, para que lleguen a un acuerdo y comiencen a resolver los grandes retos a los que se enfrenta la Eurozona.

El presidente del Consejo Europeo espera, sobretodo, que se tomen en cuenta las propuestas elaboradas por él mismo, en colaboración con Mario Draghi, presidente del BCE, Durao Barroso, máximo dirigente de la CE y Jean-Claude Juncker, líder del Eurogrupo.

Entre las propuestas realizadas en el texto que se presentará a los líderes europeos, destaca la evolución hacia una mayor unión bancaria, con el BCE ejerciendo de supervisor. Además, se estudia la posibilidad de crear un Tesoro europeo y la emisión de eurobonos a largo plazo.

El mensaje sobre el entendimiento común va dirigido, sobretodo, a Alemania, que sería el país que podría obstaculizar las propuestas.

** FXstreet.es, noticias de divisas **