• El informe de previsiones mensuales bajista de la EIA pesa en el precio del petróleo.
• Los alcistas encuentran soporte debido a un dólar estadounidense más débil.
• Las reservas semanales de crudo de la API de los Estados Unidos se publican hoy.


Después de haber presenciado una sesión volátil el día anterior, el WTI (los futuros del petróleo en NYMEX) se estabilizó casi durante toda la sesión asiática, antes de recibir nuevas ventas en la sesión europea, después de la publicación del último informe mensual de la EIA sobre la situación del petróleo.

La EIA dijo en su informe que el suministro no perteneciente a la OPEP, encabezado por los EE.UU., probablemente crecerá más de lo que la demanda en 2018 y compensó la revisión al alza del crecimiento de la demanda mundial de petróleo de este año.

El barril de WTI también devolvió las ganancias ya que el sentimiento en torno al riesgo empeoró debido a la caída en los mercados bursátiles europeos, mientras que un nerviosismo creciente antes del informe semanal de suministros de crudo de Estados Unidos también mantiene al oro negro a la defensiva.

Mientras tanto, la caída de los precios del petróleo debería encontrar algo de soporte por una caída generalizada del dólar estadounidense, ya que los mercados esperan el informe de las existencias de crudo de la API que se publicarán durante la sesión americana.

Niveles técnicos del WTI

En el momento de escribir, el WTI cotiza en 59.10, perdiendo un -0.42% en el día. Los soportes se encuentran en 58.90$ (S1/S2 Fib clásico), 58.07$ (mínimos de varias semanas) y 57.87$ (mínimo del 22 de diciembre). Por el lado alcista, las resistencias se encuentran en 59.50$ (nivel psicológico), antes de 59.84$ (pivote diario) y 60.00$ (cifra redonda).

** FXStreet, noticias de divisas **