Según los analistas de Wells Fargo, la perspectiva de una intervención monetaria para bajar el valor del yen, en este momento es más bien baja, pero no imposible.

Palabras clave:


"El más del 7% de la valorización del yen en la estela del movimiento del Banco de Japón a tasas negativas, ha llevado a la especulación de que las autoridades japonesas podrían intervenir para llevar el valor del yen hacia abajo. En nuestra opinión, las perspectivas para la intervención monetaria son bastante bajas, pero no imposibles en este momento ".

"Debido a su categoría como refugio, y a las condiciones de financiación de moneda, el yen normalmente funciona mejor cuando los mercados bursátiles mundiales están en su peor momento. Así que en gran medida, la reciente alza en el valor del yen se debe a la aversión al riesgo, generando la volatilidad que debería conducir a un cierto retroceso de las ganancias recientes con más eficacia que las compras de divisas por parte del Banco de Japón ".

"Si bien este no es el caso, en que la moneda se hace mas débil para ayudar a lograr una mayor inflación, las presiones deflacionarias de Japón son menos intensas de lo que eran cuando el Banco de Japón intervino en los mercados de divisas en 2011. Además, Japón es menos dependiente del comercio en comparación con algunas otras economías (por ejemplo, Canadá), lo que sugiere un efecto de paso a través moneda en referencia al descenso en los precios ".

"En lugar de involucrarse con la intervención monetaria, pensamos que la próxima acción de política del Banco de Japón, si ocurriera, sería ampliar y/o profundizar su política de tasa de interés negativa, o ampliar su programa de relajamiento existente.

** FXStreet, noticias de divisas **