En la actualidad, EUR/GBP cotiza a 0.8786, un 0.37% más en el día, habiendo registrado un máximo diario de 0.8790 y un mínimo de 0.8745.

El par EUR/GBP está haciendo dando algunos pasos alcistas mientras que los inversores de la libra Esterlina toman beneficio en el inicio de la semana. GBP/USD se recuperó a finales de la semana pasada, debido a los pobres datos económicos de Estados Unidos, que consolidaron las preocupaciones por el testimonio de Yellen.

Sin embargo, la recuperación menor no es convincente con los máximos más bajos anotados y los operadores están nerviosos con el BCE a finales de esta semana.

El EUR/USD entró en la sesión de Estados Unidos con una caída del -0.08%, mientras que la libra también cayó con las conversaciones sobre el Brexit comenzando en Bruselas hoy en una sesión europea moderada después del festivo en Japón. En tanto, la libra se mantiene por encima de 1.3000, con un soporte a corto plazo visto en 1.3030 y 1.3050, mientras que los operadores esperan la inflación de junio y los datos de ventas al por menor esta semana.

Niveles EUR/GBP

Los analistas de Commerbank argumentaron que la perspectiva a corto plazo de EUR/GBP viene con un sesgo negativo: "El EUR/GBP vio una ruptura alcista falsa la semana pasada y hacia el final de la semana quebró a la baja. Sin embargo, dado que la acción de la semana pasada fue clave, sospecho que podríamos ver más pérdidas a las MA de 55 semanas en 0.8613 y a la tendencia alcista 2015-2017 a 0.8549. "

** FXStreet, noticias de divisas **