El par AUD/USD ganó fuerza en la tarde de Estados Unidos y subió a su mejor nivel desde mediados de septiembre en 0.7890. En este momento, el par cotiza un par de pips por debajo de ese máximo reciente, agregando un 0.54% en el día.

La última subida del par parece estar impulsada por la mejora de la confianza del mercado, que aumenta la demanda de monedas sensibles al riesgo, como el AUD. Además, la recuperación ininterrumpible de los precios del crudo proporciona un impulso adicional en la sesión americana. El barril de WTI rompió por encima del umbral de $ 64 para volver a su nivel más alto en más de tres años, permitiendo que el S & P 500 Energy Sector (SPNY) se convierta en el mejor sector del día en Wall Street con un aumento de más del 2% .

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que borró las ganancias de ayer después de que los datos del IPP de Estados Unidos mostraran una contracción mensual en diciembre; lucha para recuperar sus pérdidas. El DXY fue visto por última vez un 0.5% en el día en 91.65.

Más adelante en la sesión, William Dudley, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dará un discurso. Sin embargo, es muy poco probable que Dudley brinde comentarios lo suficientemente agresivos como para ayudar al índice a retomar el nivel 92.

Perspectiva técnica

El par podría encontrar la primera resistencia técnica en 0.7900 (nivel psicológico) por delante de 0.7965 (máximo del 24 de septiembre) y 0.8000 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.7815/10 (mínimo del 4 de enero), 0.7745 (DMA de 200) y 0.7650 (mínimo del 21 de diciembre). Con el aumento de hoy, el indicador de RSI en el gráfico diario se elevó por encima de 70, mostrando técnicamente condiciones de sobrecompra.

** FXStreet, noticias de divisas **