Los analistas de BBH sostienen que la política de la Fed ha entrado en una nueva fase y está más confiado en la capacidad de recuperación de la economía.

Citas clave:

"La Fed traerá una nueva herramienta para soportar en el proceso de normalización a finales de este año o principios del próximo año: el balance. Por otra parte, Kuroda del Banco de Japón ha confirmado lo que nuestros contactos en Japón han insinuado. Las compras de activos en Japón continuarán por “algún tiempo".

"Sospechamos que el próximo paso del BCE (la próxima semana) podría ser ajustar el programa de préstamos de valores que puede ayudar a aumentar la capacidad del BCE para continuar la compra de activos. El hecho de que la inflación subyacente siga estancada en el mínimo 0.6%.

La Fed podría haber subido las tasas 1-2 veces más. La Fed puede comenzar a reducir su balance, mientras que el BCE Y BOJ ampliar la suya".

Una guerra comercial, tal vez precipitada por el impuesto de ajuste de fronteras (BAT), o una guerra de divisas, estimulada por los intentos del presidente Trump de reducir el dólar, podría disminuir el papel de la divergencia como un motor de la reunión del dólar de Obama-Trump. No creemos que estemos allí todavía. Las probabilidades no parecen favorecer la aprobación por el Senado de las MTD, y el secretario del Tesoro Mnuchin ha sido rápido para hacer control de daños de los comentarios de Trump sobre el dólar.

** FXStreet, noticias de divisas **