Los precios del petróleo avanzaron el lunes, apoyados por las noticias de que Arabia Saudita se comprometió a trabajar con otros países productores de crudo para limitar la volatilidad del mercado.

Los futuros del Brent se cotizaban a 35.98 dólares/barril al cierre de Londres, creciendo el 2.5%.

Los futuros del WTI se observaron más cerca 34.00 dólares/barril durante la tarde americana, manteniendo un tono levemente positivo durante la jornada, registrando un aumento del 1% en febrero.

Revisión técnica del WTI

"El gráfico diario muestra que el precio se mantiene muy por encima de su media móvil de 20, periodos mientras que el indicador RSI reanudó su avance y se dirige hacia el norte alrededor de 56. En el mismo gráfico, el indicador de Momentum ha perdido fuerza al alza y se volvió más bajo, pero se mantiene cerca de territorio de sobre compra, lejos de anticipar una próxima caída ", dijo Valeria Bednarik, analista jefe de FXstreet.

"En el gráfico de 4 horas, el tono técnico es claramente alcista, dado que el precio se recuperó fuertemente alrededor de una media simple de 20 sesiones, mientras que los indicadores técnicos se dirigen hacia el norte y hacia territorio positivo. El máximo de la semana pasada en 34.65 es el nivel para confirmar una recuperación sostenible, y más allá de la marca de 35.00 dólares/barril en las próximas sesiones ".

** FXStreet, noticias de divisas **