El par AUD/USD ha tenido un cambio masivo del alza, pasando de los mínimos de 0.7773 a un máximo de 0.7889 y se mantiene en los máximos.

El movimiento a la baja fue provocado por cifras de inflación de EE.UU. más fuertes de lo esperado. EE.UU. Informó una inflación subyacente anual de 1.8%, superior al 1.7% que se proyectó. Mes a mes, los precios subieron un 0.3%, también por encima de las expectativas. El IPC general también sorprendió al alza con 2.1% anual. Los mercados ignoraron cifras decepcionantes por el informe de ventas minoristas y el dólar subió a un terreno más alcista. Los futuros de acciones cayeron en medio de los temores de un ritmo más rápido de alzas de tasas.

El miedo menguó cuando las operaciones en Wall Street se abrieron con modestas caídas, y luego giraron a positivas. El estado de ánimo mejoró aún más por una caída en el índice VIX de volatilidad por debajo de 20. Esto desencadenó una venta masiva en el dólar estadounidense, revirtiendo el movimiento anterior.

El siguiente evento significativo en el calendario económico es la publicación del informe de empleos de Australia a las 00:30 GMT.

Niveles de AUD/USD

El gráfico de 30 minutos muestra el cambio rápido. El par cayó al territorio sobrevendido como lo demostró el RSI. El ímpetu también alcanzó niveles extremos y ahora está modestamente más al alza.

La resistencia inmediata espera en 0.7890, que se está formando como un doble techo después de un intento de romper a principios de esta semana. Además, el nivel 0.7960 es la última línea antes del nivel redondo de 0.8000.

En el lado negativo, 0.7850 brindó soporte al par en los últimos días. Esto fue seguido por 0.7828, el cual fue un mínimo rápidamente quebrado que llevó al precio al mínimo que había tocado más temprano en 0.7773.

** FXStreet, noticias de divisas **