Durante los primeros minutos, el presidente electo Donald Trump centró una conferencia de prensa en defenderse de las falsas acusaciones, y mientras tanto, el USD/MXN recuperó todo el camino cedido, llegando a nuevos máximos por encima del nivel psicológico de 22.00, pero el par exótico no pudo mantener las ganancias, y en el momento de escribir, el peso mexicano se cotiza en la zona de 21.89, con ganancias del 0.51% en lo que va del día.

En una conferencia de prensa rodeado de sus hijos mayores, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, y el siguiente vicepresidente en el mando, dieron sus primeras palabras tras su elección en noviembre pasado.

El vicepresidente electo, Mike Pence ha hablando de la "energía" de Trump en la transición, y ha dicho que que hay un "esfuerzo en los principales medios de comunicación para deslegitimar a Trump y que "El pueblo estadounidense está enfermo y cansado de eso".

El nuevo presidente inició sus palabras hablando sobre las agencias de inteligencia, mientras continúa su guerra contra ellos. Sin embargo, ha elogiado a los medios de comunicación por ignorar en gran medida las acusaciones que le han hecho.

En la sesión de preguntas, lo primero que Trump ha dicho, es que la reunión que sostuvo con las agencias de inteligencia está "clasificada", y que no lo discutirá. "Es una vergüenza que la información se dejó salir a los medios, y las noticias son falsas".

En cuanto a la piratería cometida al Comité Nacional Demócrata, ha dicho que "Cree que fue Rusia, pero también anteriormente nos han pirateado otros países y otras personas".

El mandatario hizo bromas reafirmando, que "Si a Putin le gusta Donald Trump se considera que es un activo y no es un pasivo ", señalando que la lucha sobre ISIS es un área en la que ambos países podrían cooperar.

Trump dejo claro, que sus hijos Don y Eric, así como un ejecutivo de negocios de largo plazo, dirigirán la Organización Trump, y que el presidente electo será puesto en un fideicomiso.


** FXStreet, noticias de divisas **