Los precios del crudo ganaron fuerza en la primera mitad de la sesión americana, ayudando al barril de West Texas Intermediate a recuperar una parte de sus pérdidas diarias. En este momento, el barril de WTI cotiza a $ 50.55, perdiendo un 1.45%, o $ 0.75, en el día.

Después de cerrar los primeros tres días de la semana con ganancias, los precios del petróleo subieron bajo presión el jueves, luego de que el American Petroleum Institute (API) anunciara que las existencias de crudo estadounidense subieron 3.097 millones de barriles al final de la semana pasada, superando la expectativa del mercado de una reducción de 1.8 millones de barriles. Por otro lado, en un informe publicado hoy, la Administración de Información de Energía revisó sus previsiones de precios de crudo en los EE.UU. hasta $ 50.57, sin embargo, también anunció que esperaba que la producción aumentara 0.8% a 9.92 millones de barriles diarios.

Al comentar ese informe, Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Frankfurt, "el tono del informe de la IEA era bajista porque sugería que la demanda de crudo de la OPEP el año próximo no sería suficiente para absorber todos los suministros disponibles", dijo a Reuters.

Después de bajar a un mínimo diario de $ 50.23, el barril de WTI ganó tracción y realizó una modesta recuperación, según el informe semanal de petróleo crudo publicado por la EIA mostró una caída de 2.8 millones de barriles.

Perspectiva técnica

El barril de WTI enfrenta el primer soporte técnico a $ 50 (nivel psicológico) antes de $ 49.10 (DMA de 50) y $ 48.10 (mínimo del 13 de septiembre). Al alza, las resistencias alinean en $ 51.50 (máximo diario), $ 52 (nivel psicológico) y $ 52.85 (máximo del 28 de septiembre).

** FXStreet, noticias de divisas **