FXstreet.com (Barcelona) - El Bundestag ha aprobado por mayoría el rescate del sistema bancario español. A pesar del apoyo mostrado por los alemanes, el ministro de finanzas alemán ha alertado sobre el peligro de contagio que representa la crisis de deuda española para el resto de países de la Eurozona.

El parlamento germano ha mostrado su apoyo al rescate de la banca española. La votación se ha saldado con 473 votos a favor, 97 en contra y 13 abstenciones.

A pesar de conseguir esta mayoría absoluta en la votación, los máximos representantes del gobierno alemán desconfían de la situación de España. El ministro de economía, Wolfgang Schäuble, ha advertido de la posibilidad de un contagio de la crisis de la deuda española a otros países de la Eurozona.

Después de conocerse que los tipos ofrecidos en los bonos a 2, cinco y siete años de la subasta española del jueves han batido sus máximos desde la implantación del euro, la prima de riesgo del país se ha disparado a 582 puntos, su nivel más alto en años. El interés del bono español a diez años ha vuelto a sobrepasar el 7%, como en semanas anteriores.

Alertado por esta situación, el ministro de finanzas de Alemania ha advertido que la crisis de deuda española puede provocar un efecto contagio en los países de la Eurozona, y ha insistido en el peligro que representa para el resto de la UE la percepción de insolvencia de España, y ha añadido que los problemas de la banca española también afectan a la estabilidad de la Eurozona.

** FXstreet.es, noticias de divisas **