A pesar de la debilidad del billete verde, el par AUD/USD está teniendo dificultades para encontrar la dirección el viernes. Aunque el par tocó su nivel más alto desde finales de septiembre en 0.7904, no pudo subir más y fue visto por última vez cotizando a 0.7885, prácticamente sin cambios en el día.

Incluso después de comenzar la semana con un tono positivo, el índice del dólar estadounidense cayó fuertemente después de romper por debajo del nivel 92 el jueves. De hecho, el índice cayó a su nivel más bajo en tres años a 90.97 en la última hora. Aunque no se vieron catalizadores claros detrás del retroceso de hoy, el fuerte desempeño del euro y la creciente demanda de monedas europeas parecen estar pesando sobre el dólar. Por otro lado, las publicaciones de datos macroeconómicos de los EE. UU. no pudieron ayudar al USD a recuperar sus pérdidas.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la inflación anual, medida por el IPC subyacente, subió un 1.8% desde el 1.7%. Al comentar sobre los datos, "la inflación subyacente en los EE.UU. Está aumentando y las ventas minoristas están en auge, las posibilidades de cuatro subidas de tipos en la Fed de 2018 se vuelven cada vez más reales", argumentaron los analistas de ING.

Perspectiva técnica

Las condiciones de negociación de sobrecompra podrían estar dificultando que el par amplíe su potencial. El RSI en el gráfico diario se encuentra por encima de la marca 70 por tercer día consecutivo el viernes. El obstáculo inicial para el par se alinea en 0.7900/05 (nivel psicológico/máximo diario) antes de 0.7965 (máximo del 24 de septiembre) y 0.8000 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.7810 (mínimo del 4 de enero), 0.7750 (DMA de 200) y 0.7650 (mínimo del 21 de diciembre)

** FXStreet, noticias de divisas **