El euro es hoy de las monedas que más está subiendo en el mercado. El impulso vino dato por datos mejores a los esperados sobre la Eurozona, además, la debilidad de la libra, también ayudó a impulsarlo.

El EUR/GBP extendió el recorrido alcista luego de los datos de inflación de Estados Unidos. Como se puede ver cualquier movimiento en el mercado está siendo una excusa para más subas en el cruce. La cotización del par acaba de llegar hasta 0.8973, el nivel más alto desde el 24 de octubre. Estaba operando cerca de los máximos, con el momento alcista intacto.

Hoy solo está subiendo más de 70 pips y más de 150 pips con respecto a una semana atrás. La debilidad de la libra ha sido uno de los factores detrás del rally del par, al que hoy se le suma la fortaleza del euro. Los datos económicos de la Eurozona, contrastan hoy con los del Reino Unido, con una inflación por debajo de lo esperado. Además la moneda británica ya venía vapuleada producto de la incertidumbre política. La posición de la primer ministro May está en riesgo y en cualquier momento puede haber novedades al respecto. Esto es un gran factor de incertidumbre que seguirá pesando sobre la libra, al menos hasta que se resuelva.

Niveles a tener en cuenta

Al alza, las resistencias se pueden ver en 0.8975, seguido luego por 0.9000 y después 0.9035, la zona de los máximos de octubre. En la dirección contraria, 0.8935 es ahora el primer soporte fuerte, seguido luego por 0.8900 y 0.8875.

** FXStreet, noticias de divisas **