FXstreet.com (Barcelona) - El BCE ha finalmente recortado el tipo de interés de referencia ayer jueves, llevándolo a un mínimo histórico en 0.75% desde 1.0%. En la misma dirección, el banco central también ha recortado la tasa de préstamos y de depósitos a 0.15% y 0.0% respectivamente. Sin embargo, participantes del mercado se han quedado con un sabor amargo ya que no se han anunciado medidas adicionales para combatir más efectivamente la crisis que azota la euro zona.

En opinión de los investigadores en Danske Bank, “….la mayor preocupación para el BCE es la fragmentación del mercado interbancario. El camino preferido por el ECB en esa dirección sería cambiar las reglas en lo que se refiere a colaterales cuando se requiera…”.

Aunque M.Draghi habría descartado otra LTRO en el corto plazo, los expertos piensan que “…los mercados continúan mostrando signos de elevado stress…. vemos como probable respuesta que medidas adicionales puedan entrar en juego durante el otoño, con mayores probabilidades que sea en la forma de otra LTRO…”

** FXstreet.es, noticias de divisas **