Los precios del crudo están repitiendo una racha positiva de 3 sesiones hasta la fecha, con el barril de West Texas Intermediate perdiendo un poco por encima de la marca de 53.00.

WTI esperando el dato de recuento de la plataforma petrolera

Los precios del WTI están en camino de cerrar su primera semana con pérdidas después de dos avances consecutivos, manteniendo el rango consolidativo mientras los comerciantes continúan evaluando el cumplimiento en torno al acuerdo OPEP/no OPEP.

Colaborando con la falta de dirección en los precios, las preocupaciones sobre el exceso de suministro han resurgido en respuesta a la persistente generación de suministros de crudo, según informes recientes de la API y la EIA, así como la creciente actividad de perforación en los EE.UU.

Más tarde, en la sesión americana, se espera que el perforador Baker Hughes informe sobre el recuento de la plataforma petrolífera de la semana pasada.

WTI niveles a considerar

En este momento, el barril de WTI está perdiendo un 0.17% en 53.15 frente al siguiente soporte en 52.73 (mínimo del 15 de febrero) seguido por 52.66 (SMA de 55) y luego 51.22 (mínimo del 8 de febrero).

Por otro lado, una superación de 53.59 (máximo del 16 de febrero) seguido por 54.13 (máximo del 10 de febrero) y finalmente 54.34 (máximo del 2 de febrero).

** FXStreet, noticias de divisas **