El par EUR/USD ha perdido la fortaleza en la tabla de precios, luego de un máximo de febrero sobre la zona de 1.1375.

El par no logro mantener sus ganancias, ante las malas cifras de Europa, y el fortalecimiento de los datos en EEUU, que en las últimas semanas alejaron los temores de los operadores sobre una fuerte contracción americana.

El dólar gana la partida en febrero, e incluso se especula nuevamente que la Fed podría decidirse en su próxima reunión a un incremento en las tasas de interés.

Si revisamos el gráfico mensual, enero y febrero aparecen con claras muestras de indecisión por parte de los inversores, que parecen aún sentirse desconcertados, ante la fuerza que tendrán las medidas de política monetaria de los dos principales bancos centrales del mundo, en marzo próximo.

Niveles Técnicos

El EUR/USD se encuentra actualmente limitado en su recorrido alcista por la zona de 1.0883(promedio móvil de 5 meses) y 1.0983 (promedio móvil de 13 períodos en gráfico mensual).

A la baja, el retorno del par sobre la zona de 1.0709 (mínimo de enero del 2016), abriría las puertas a la zona de 1.0409 (mínimo de diciembre del 2015) en un recorrido más extenso.

** FXStreet, noticias de divisas **