El par USD/CHF se ha confinado en un estrecho nivel de 30 pips el lunes y ahora está haciendo un intento de superar este nivel. Actualmente el par está en 0.9985, donde cerró la semana anterior.

El alza observada en el índice del dólar de los Estados Unidos en el último par de horas parece ser la fuente de este reciente aumento en el par USD/CHF. Por el momento, el índice dólar se encuentra en 100.20, registrando un aumento diario de 0.05 %.

El tono positivo que rodea a los principales índices bursátiles de Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, han proporcionado alzas adicionales para el USD.

En una entrevista con Fox Business, Charles Evans sugirió que la inflación podría comenzar a subir en medio de la política fiscal y agregó que si la economía "realmente" se recupera, cuatro aumentos de tasas podrían ser posibles.

Tras una reunión del ministro de Hacienda del G-20 y de los banqueros centrales, el presidente Thomas Jordan, de SNB, reiteró su opinión sobre el CHF diciendo que sufre de un franco sobrevaluado y debe tratar de contener esta sobrevaluación.

Perspectiva técnica

Al alza, las resistencias están alineadas en 1.000 (nivel psicológico), 1.0060 (DMA de 20) y 1.0090 (DMA de 100). Por debajo del mínimo diario a 0.9960, la DMA de 200 se encuentra en 0.9940 y está formando un duro soporte dinámico. En caso de que este soporte se caiga, 0.9860 (mínimo del 1 de enero) podría ser el siguiente objetivo.

** FXStreet, noticias de divisas **