Los analistas de divisas de UOB Group, han cambiado su perspectiva para el GBP/USD a alcista desde neutral, esperando que pruebe la barrera clave de 1.3200 en las próximas semanas.

Declaraciones clave:

"Aunque teníamos una opinión positiva sobre el GBP el viernes pasado, la facilidad con la que se sacó fuertes resistencias en forma sucesiva fue sorprendente (el máximo fue 1.3113, el nivel más alto desde septiembre del año pasado). El rally esta claramente sobrecomprado pero hay alcance para la extensión adicional a 1.3150. Esta es una resistencia muy fuerte y un quiebre claro por encima de este nivel parece poco probable por ahora (la siguiente resistencia es 1.3200). En el lado negativo, sólo un retroceso por debajo de 1.3070 indicaría que la fuerte presión alcista ha disminuido".

"Aunque resaltamos el viernes pasado que la libra esterlina tiene que moverse por encima de 1.3000 para indicar que se ha movido en una fase alcista, la facilidad con la que superó este nivel y el fuerte aumento siguiente, que alcanzó un máximo de 1.3113 fue inesperado. La perspectiva de la libra esterlina ha cambiado a alcista, a pesar de que el rally parece estar corriendo por delante de sí mismo y el ritmo de cualquier movimiento hacia arriba es probable que sea más lento. Hay una resistencia fuerte en 1.3150 y un movimiento por encima de este nivel cambiaría el foco al objetivo de 1.3200.”

“En vista de las condiciones de sobrecompra, los que buscan comprar pueden querer esperar a una caída a 1.3070/75 para iniciar un posición en largo con 1.3020 como stop-loss".

** FXStreet, noticias de divisas **