Los precios del petróleo han extendido su descenso hacia nuevos mínimos de 12 años, con los futuros del WTI en 27.25 dólares el barril, a pesar de que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron inesperadamente marcando un descenso de 754 mil barriles contra las expectativas de un incremento de 3.6 M, según el último informe de la EIA.

La materia prima disfrutó de una cierta demanda después, y avanzó brevemente más allá de 29.00 dolares por barril antes de volver al sur, ya que una caída semanal de los inventarios no fue suficiente para aliviar las preocupaciones sobre un exceso de oferta del crudo.

Punto de vista técnico WTI

"El oro negro se ubica actualmente de a unos pocos centavos por encima de la mencionada baja, y no hay señales técnicas para revertirla en el corto plazo, como en el gráfico diario, donde la cotización registró un mínimo mas bajo y un máximo mas bajo, muy por debajo de sus promedios móviles , mientras que los indicadores técnicos se mantienen en territorio negativo. Por otra parte, el indicador RSI mantiene una fuerte pendiente negativa en torno a 36, ​​anticipando nuevas caídas ", dijo Valeria Bednarik, analista jefe de FXstreet.

"A corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra que el indicador RSI va al sur en territorio de sobreventa, mientras que el indicador de Momentum carece de fuerza direccional dentro del territorio bajista y su promedio móvil de 20 períodos muestra fuertemente un sentido bajista por encima del nivel actual".

** FXStreet, noticias de divisas **