Los Estrategas de FX en el UOB Group permanecen neutrales en el par, lo que sugiere la posibilidad de una prueba de la zona 111.70 en el corto plazo.

Citas clave

"El abrupto cambio fue inesperado, mientras que el USD se disparó para alcanzar un máximo de 110.97. El fuerte repunte desde un mínimo inicial de 109.25 parece estar corriendo por delante de sí mismo y no se espera un fuerte movimiento alcista. Dicho esto, una prueba de 111.30/35 no está descartada, pero la mayor resistencia 111.70 es poco probable que entre en la imagen".

"Hemos indicado ayer que "no estamos convencidos de que el movimiento actual sea el comienzo de una fase bajista". Sin embargo, la capacidad del USD para hacer ganancias tan fuertes fue inesperado. La presión inmediata se ha desplazado hacia el alza y el riesgo es para una mayor fuerza del USD hacia 111.70, el máximo del mes hasta la fecha. Una clara ruptura por encima de este nivel sería una buena indicación de que el USD se ha movido hacia una fase alcista. Mientras tanto, no hay razón para esperar un USD más bajo en los próximos días. Mientras no se retire el apoyo clave de corto plazo en 110.20, la actual presión alcista seguirá aumentando".

** FXStreet, noticias de divisas **